domingo, 27 de abril de 2014

Arte


En esta entrada os vamos a mostrar el tema del blog "Sentirse Observado" en relación con  el arte
El artista urbano SpY , conocido por grandes intervenciones que hacen reflexionar, realmente hace honor a su nombre en esta instalación situada al lado de una calle lateral en Madrid, España.
 

 
La captura de los transeúntes desprevenidos, se produce con una serie de cámaras que disponen de forma ordenada y se disponen ciento cincuenta cámaras de seguridad apuntando en la misma dirección, todos los transeúntes se llevan  una sensación de malestar que es sólo un poco de reflexión irracional.


Mientras las cámaras están inactivas en la práctica, el efecto de la sensación de ser observado por muchos ojos sigue siendo desproporcionadamente inquietante.
Además su enfoque uniforme, el color uniforme y el estilo de cada unidad agrega otro nivel de molestia a la mezcla, como un ejército en marcha de agentes robóticos sin emociones en alguna película de ciencia ficción.
 
 
 
También añadir esta pequeña cita sobre la vigilancia

Cuando George Orwell escribió su obra maestra 1984, la idea de una sociedad vigilada parecía sólo un producto de la imaginación del autor; sin embargo, con el paso del tiempo, así como sucedió con algunas obras de Jules Verne, la realidad probó que estos conceptos eran más que factibles. Actualmente, ni siquiera cuestionamos la existencia de cámaras de vigilancia, no sólo dentro de los inmuebles, sino incluso en las calles, despreocupándonos por aspectos que antes parecían sumamente valiosos, como la privacidad y el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario