miércoles, 7 de mayo de 2014

Efecto en los ojos

En la clase del lunes en plástica vimos el siguiente aspecto que se produce en los ojos; aquí os dejamos la respuesta:

El efecto de ojos rojos consiste en la aparición de pupilas rojas en fotos realizadas con flash en ambientes de poca luz.
El efecto se produce cuando una persona mira directamente a la cámara desde donde se le está tomando la foto. Si el flash está en el mismo eje que el eje visual de la cámara, la luz que se refleja en los vasos sanguíneos de la retina de la persona le dará una extraña mirada roja. Las personas con ojos claros por lo general presentan el peor efecto de ojos rojos, en cambio los individuos con ojos de color oscuro pueden tener suficiente pigmento en el fondo del ojo como para ocultar este reflejo rojo.
Muchos otros vertebrados también salen con los ojos rojos en la fotos. Pero el color del reflejo de sus ojos no se limita al rojo. Su gama de colores es mucho más amplia, desde verde o amarillo a azul, rosa y blanco.


En el caso de los animales el motivo del reflejo de sus ojos no es el mismo que en los humanos. Ellos tienen una capa reflectora en el fondo de los ojos, justo detrás de la retina que se llama ‘tapetum’. Sirve para mejorar su visión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario